Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Johana Osorio, ganadora de la Onza de Plata, aspira a pertenecer a la élite de geocientíficos

2022-05-06

Johana Osorio Quispe es una apasionada de la geología y cada día aprende nuevos conocimientos de esta disciplina profesional. Por ello, se ha propuesto ser parte de la siguiente casta de geocientíficos para contribuir a la investigación de la composición de la Tierra.

Conoce más de nuestra Protagonista de la Minería del mes de abril, quien ahora se perfila como finalista del concurso anual “Protagonista de la Onza de Oro”, organizado por el IIMP y cuyo ganador se conocerá a fin de año.

¿Qué te motivó a participar de la Onza de Plata?

Mi motivación fue poder probar experiencias nuevas como el hacer este video.

¿Qué significa para ti ser ganadora del mes de abril y pasar a concursar por la Onza de Oro

Estoy muy feliz por haber sido seleccionada como la Protagonista de la Minería de abril, y más emocionada aún de poder participar en el certamen anual de Protagonistas de la Onza de Oro.

Cuéntanos sobre lo que estudias actualmente y cómo te va en ello.

Curso el sétimo ciclo de la carrera Ingeniería Geológica en mi amada Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es una carrera realmente apasionante. Cada vez que llevo una nueva asignatura, siento que hay muchísimo que aprender porque la Geología es extensa. Lo más importante de todo es que a pesar de que no ha sido fácil, disfruto los temas, cursos, lo que aprendo y leo cada día. En otras palabras disfruto esta parte de mi vida universitaria.

¿Qué metas esperas alcanzar como profesional de tu carrera?

Deseo mucho poder hacer investigación ya sea en el Perú o en el extranjero, me veo siendo parte de una familia de geocientíficos. Mi carrera tiene mucho que dar y yo también.

Tu video ganador es sobre el cambio climático y la minería. ¿Piensas que el rol de la minería es importante en ese problema global? ¿Por qué?

Que el sector minero adopte estas nuevas medidas es importante y ya es un avance significativo. Actualmente, la extracción de minerales es clave para el cambio energético y la tecnología del futuro. La extracción y procesamiento de ellos es una necesidad, la magnitud de tales actividades es proporcional con la responsabilidad ambiental para con el planeta.

¿Qué expectativas tienes de la minería del futuro?

La minería del futuro será una minería responsable, cero carbono, comprometida con brindar a nuestros habitantes, pobladores un entorno saludable.

¿Qué opinión tienes de los Jueves Mineros y conferencias virtuales brindadas por el IIMP?

Me parece muy útil y valioso para el público en general, más para aquellos que están interesados y quieren estar a la vanguardia en los temas relacionados a la minería.

Johana Osorio elaboró un ensayo audiovisual con base en la información proporcionada durante el Jueves Minero Virtual sobre “Cambio climático y minería”, desarrollado por Arturo Caballero, gerente general de A2G.

Revisa el video ganador en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=S1PhnN3zTKM

Concurso

Recuerda que para participar en Protagonistas de la Onza de Oro, las personas interesadas deberán compartir en sus redes sociales un video-ensayo referente al Jueves Minero o los tradicionales binomios de relación entre la minería y agricultura, agua, sostenibilidad, u otro de su elección.

Todos los videos deben utilizar en la descripción los hashtag: #ProtagonistasDeLaMineria, #OnzaDePlata y #OnzaDeOro, así como también etiquetar a la cuenta oficial del IIMP. La duración del material no debe superar los 2 minutos con 20 segundos, preferiblemente.

Pueden participar estudiantes y egresados de diversas carreras profesionales, y público en general.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X