Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero analizará políticas mineras en Latinoamérica respecto a la producción del litio y el cobre

2023-05-29

El Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), presentará esta semana la conferencia titulada “Políticas mineras en Latinoamérica: El caso del litio y el cobre”, que estará a cargo de Rubén Arratia, director de Investigación de metales básicos y preciosos en el Perú para Wood Mackenzie.

El cobre y el litio son dos metales fundamentales para el proceso de transición energética que viene desarrollándose a nivel mundial con el objetivo de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que tanto daño le hacen a nuestro planeta. Y la importancia de las políticas respecto a este tema para Latinoamérica radica en que diversos países de esta gran región poseen amplias reservas de dichos metales.

Para profundizar en el análisis del tema y aportar desde su especialidad, la jornada contará con un panel de distinguidos invitados, conformado por Rodrigo Prialé, gerente general de la Escuela de Posgrado Gerens; Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de MMG Las Bambas; Paul Gomez, vicepresidente Técnico de Gold Fields; y Miguel Cardozo, director del IIMP.

La sesión será moderada por Marita Chappuis, consultora en Economía Minera, y se realizará de manera presencial el jueves 1 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio del IIMP, ubicado en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

También se transmitirá en vivo a través de la plataforma Zoom, nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial), nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos) y nuestra cuenta oficial de Instagram (https://www.instagram.com/iimp_oficial/).

Para participar de la transmisión vía Zoom, puede registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_hkwZd0AIRviYUQcZ_dP1hA#/registration

Para mayor información, contactarse a través del correo electrónico melva.calderon@iimp.org.pe o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.


Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X