Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero del 2021 registró asistencia masiva de 18,649 personas en su edición virtual

2022-01-04

El ciclo de conferencias del Jueves Minero del 2021 que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú en cuatro plataformas virtuales, registró una participación total de 18,649 personas y alcanzó 1,195,118 minutos de conexión, cifras que se lograron mediante el uso de diversos dispositivos tecnológicos desde diferentes lugares del Perú y el mundo.

De acuerdo con las cifras oficiales, la edición 2021 del Jueves Minero desarrolló 44 conferencias que se transmitieron en las plataformas virtuales de Facebook, Instagram, YouTube y Zoom; además, contó con la intervención de 97 expositores y 108 panelistas.

La participación de espectadores varones y mujeres llegó a porcentajes de 75% y 25%, respectivamente, consolidando una evolutiva presencia femenina en actividades de actualización de conocimientos en los Jueves Mineros, en las cuales se analizó y debatió sobre la situación de la mujer en la minería y los retos para la igualdad de oportunidades.

Amplia presencia de público joven

Por otra parte, el IIMP resaltó que el Jueves Minero del 2021 registró un 40% de público joven, cuyas edades oscilaron entre los 18 a 34 años, el cual se caracteriza por su dominio de los aparatos tecnológicos de comunicación e información, para acceder a contenido que le permita incrementar sus conocimientos e intercambiar experiencias.

De manera complementaria, se supo que el resto del público asistente estuvo compuesto por un 35% de personas de 35 a 54 años, 14% de personas de 55 a 64 años y 11% de personas de 65 años a más, lo que significó que las conferencias captaron la atención de jóvenes adultos y adultos mayores y tuvo un mayor alcance a nivel poblacional.

Público de provincias y extranjero

Del total de 18,649 espectadores, la mayor parte provino de Lima (60%), seguido de los departamentos (31%) y el extranjero (9%), como resultado de la virtualización de las exposiciones, lo que posibilitó que ciudadanos de numerosas procedencias accedieran a la valiosa información y resolvieran sus inquietudes.

A nivel de provincias, se observó que Lima concentró la más alta audiencia en Zoom con 2,630 asistentes, secundado por Arequipa (460), Junín (169), Cajamarca (134) La Libertad (125) y Pasco (119), lugares con una extensa trayectoria minera.

A nivel de países, como era de esperar, el Perú se ubicó en el primer puesto con 4,374 visitantes en Zoom. Aunque también se destacó el acompañamiento del público que concurrió a las ponencias a través de un ordenador, tableta o teléfono inteligente desde Chile (69), México (68), Colombia (34), Estados Unidos (29) y Canadá (27).

Dato

  • Es precio destacar que el IIMP prepara un compendio con el resumen de las exposiciones que se dictaron en el ciclo de conferencias del Jueves Minero del año 2021, el cual se realizó de manera virtual.
  • Esta publicación se enviará pronto a los visitantes.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X