Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Hoy Anglo American expondrá sobre Quellaveco, la mina del futuro

2022-02-10

Hoy en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tendremos una especial presentación sobre Quellaveco, uno de los proyectos cupríferos más importantes del Perú y tal vez uno de los más modernos del mundo que este año entrará en operación.

Para ello contaremos con la participación como expositor de Diego Ortega, vicepresidente de Anglo American, quien brindará la conferencia “Quellaveco: la mina del futuro”, y de un panel de periodistas para disertar sobre este importante emprendimiento cuprífero.

Entre ellos tendremos a Cecilia Valenzuela, directora periodística de Perú 21; Juan Saldarriaga, de El Comercio, y Jorge Turpo, de Radio Programas del Perú edición Arequipa.

La sesión será moderada por Juan Carlos Ortiz, director del IIMP, y se transmitirá en vivo este 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214

Sobre Quellaveco

El Proyecto Quellaveco es la mayor inversión minera del Perú. Actualmente se encuentra en fase de construcción. Será la primera mina 100% digital en el país, con una inversión de más de 5 mil millones de dólares. Dicha mina tiene entre sus primeros objetivos este 2022 producir unas 120 mil a 160 mil toneladas de concentrado de cobre, hasta alcanzar gradualmente las 300 mil toneladas anuales y así mantenerse durante la próxima década.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X