Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: Hoy presentarán estudio sobre la productividad de la gran minería del cobre en Perú y Chile

2022-05-26

Hoy en el Jueves Minero virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se realizará la presentación de un importante estudio enfocado en la productividad de la gran minería del cobre en Perú y Chile, considerados los dos principales productores del metal rojo a nivel mundial.

En dicho estudio, elaborado por Matrix Consulting, se plantean los desafíos de la industria minera en torno a la transformación digital y su impacto en la productividad, los cuales serán abordados por Mijael C. Thiele, socio de esta consultora y ex gerente general de AngloAmerican, quien participará como ponente en esta jornada.

Actualmente Perú y Chile concentran cerca del 40% de los proyectos cupríferos mineros en cartera a nivel global y tienen grandes ventajas comparativas para desarrollar mucho más su industria minera, en un contexto de alza de precios a nivel internacional, debido a la transición energética y mitigación del cambio climático.

Tras la ponencia, se realizará un panel que estará conformado por Marita Chappuis, consultora minera; Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay; Tomás Gonzáles, gerente general de Mina en Cerro Verde; y Luis Arguelles, gerente general de Marcobre.

La jornada será moderada por Isidro Oyola, vicepresidente de Operaciones en Antamina, y se transmitirá en vivo este 26 de mayo, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Si desean participar de la sesión vía zoom, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_SPTOnWsbTx2vRNdGc6Rptw

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X