Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: “Quellaveco, la mina del futuro” convocó a 1,120 espectadores

2022-02-11

Alrededor de 1,120 personas se dieron cita en la presentación virtual sobre “Quellaveco, la mina del futuro”, que sustentó Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American Perú, en la reciente edición del Ciclo de Conferencias del Jueves Minero 2022, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, destacó que el evento alcanzó un éxito rotundo, pues atrajo a usuarios de las plataformas de Facebook, YouTube, Instagram y Zoom, para acceder a la disertación y seguir en tiempo real todos los detalles sobre el proyecto de cobre que se encamina a ser la primera operación minera completamente automatizada, digitalizada y sostenible, en el Perú.

La nueva edición del Jueves Minero logró una conexión promedio de 60 minutos y más de 66,000 minutos reproducidos en las cuatro plataformas de streaming, lo que refleja el alto impacto de este evento en el entorno virtual, para difundir los acontecimientos del sector minero y sus beneficios para el país.

Además, obtuvo una participación de mujeres del 26%, quienes pudieron conocer que Anglo American planea acrecentar en 33% la intervención femenina en la planilla total de Quellaveco, durante los próximos dos años, a fin de brindar mayores oportunidades para la equidad de género.

De igual manera, el Jueves Minero de la presente semana registró una audiencia de jóvenes y adultos de todas las edades, siendo el más predominante el grupo etario de 25 a 34 años con un 32% de la asistencia total.

Finalmente, Carlos Diez Canseco afirmó que la conferencia “Quellaveco, la mina del futuro” concitó mayor interés de espectadores provenientes de los departamentos de Arequipa, Junín, Puno, Moquegua y Cusco, en ese orden, a nivel local.

En tanto, el 11% del público restante procedió del extranjero, resaltando los países de México, USA y Chile, conocidos por su amplia historia minera.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X