Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Jueves Minero: IIMP rendirá homenaje póstumo al Ing. Mario Samamé Boggio

2019-09-02

Este 5 de setiembre nos acompañarán los ingenieros Roque Benavides, Juan Mendoza Marsano, el Arq. Javier Sota Nadal y la Sra. Liliana Samamé, sobrina del homenajeado.

Esta semana, en el tradicional ciclo de conferencias Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará la conferencia magistral en homenaje al Ing. Mario Samamé Boggio, destacado representante de la minería peruana y expresidente del IIMP durante los años 1955 y 1955.

La cita contará con la participación del Ing. Roque Benavides, presidente de directorio de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A., del Ing. Juan Mendoza Marsano, exgerente de Consorcio Minero Horizonte S.A., del Arq. Javier Sota Nadal, exministro de Educación, y de la Sra. Liliana Samamé, sobrina del homenajeado.

Ing. Mario Samamé Boggio

Mario Samamé Boggio es un minero notable que supo complementar su labor científica y docente con una fructífera carrera política, configurándose en ejemplo de probidad, pujanza y capacidad profesional. Nació en Ferreñafe (Lambayeque) el 6 de setiembre de 1910. Sus padres fueron el comandante de resguardo de aduanas Francisco Samamé Cáceres y Rosa Boggio Lara.

En 1927, ingresó a la Escuela Nacional de Ingenieros donde cursó las especialidades de Minas y de Construcciones Civiles, carrera que por razones de índole política debió culminar en la Universidad de Chile. Paralelamente en 1928, inició estudios en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde fue jefe de prácticas químicas y se graduó en 1932.

En 1960, fue elegido unánimemente rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde puso en práctica su concepción de una nueva política educativa para impulsar el avance científico y tecnológico, a la par del humanístico.

La cita es este 5 de setiembre, a partir de las 19:30 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina. Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos:juevesminero@iimp.org.pe -melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Los Jueves Mineros son organizados por el IIMP y se transmiten en vivo y en directo a través de la página web del Instituto (www.iimp.org.pe) y el histórico de los videos puede visualizarse en el canal de YouTube de la institución.


Artículos recientes

IIMP participó en inauguración del XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera

Seguir leyendo

Ya está en circulación la edición mensual 558 de la revista MINERÍA

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X