Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36: "Es un honor para mí, la responsabilidad que se viene es enorme, pero se logrará"

  • Ejecutivo anunció que el 2023, Arequipa volverá a ser sede de la convención minera más importante de Latinoamérica.

El destacado ingeniero Miguel Cardozo, actual presidente y CEO de Alturas Minerals Corp, será el presidente del Comité Organizador de PERUMIN 36 Convención Minera, que se realizará en setiembre de 2023. El anuncio fue realizado por el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuán, en el marco de la ceremonia de clausura de PERUMIN 36.

“Es un honor para mí recibir el encargo de desarrollar PERUMIN 36. Hemos venido trabajando de manera continua para evidenciar que la minería es una industria clave para el Perú, que tiene el potencial y la capacidad para generar desarrollo y bienestar para los peruanos”, indicó.

Miguel Cardozo es geólogo de exploración graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y doctorado en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Tiene 46 años de experiencia en exploración y negocios mineros en diversos lugares del continente americano, y ha ocupado cargos gerenciales en Newmont, North Limited, Teck, Placer Dome y Aurion Gold, entre otros.

Durante la ceremonia, Cardozo, indicó que “la responsabilidad que se viene es enorme, pero se logrará" superar las expectativas de todos los que esperan la próxima edición de PERUMIN.

También agradeció la “loable labor” de Claudia Cooper como presidenta de PERUMIN 35. “Todos hemos sido testigos del exhaustivo trabajo que ha realizado durante tres años para que la Convención Minera se haga realidad”, indicó.

Arequipa será la sede PERUMIN 36

El flamante presidente del comité organizador de PERUMIN 36 anunció también que Arequipa volverá a ser, en el 2023, sede de la convención minera más importante de Latinoamérica y la segunda más importante del mundo.

En esta edición, se estima que el evento minero generó más de 80 millones de soles de movimiento económico en la región y se espera que PERUMIN 36 también sea una palanca que dinamice la económica de los arequipeños.

Dato

PERUMIN 35 se transmitió en tres idiomas: español, inglés y quechua para involucrar en las conferencias a los representantes de comunidades invitadas a la convención minera.

X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X