Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mina Modelo celebra 48 años con 11 millones de visitantes en toda su historia

2022-11-23

La Mina Modelo Jorge Vargas Fernández cumplió hoy 48 años, habiendo registrado 11 millones de visitantes en toda su historia y alcanzado 300 visitantes promedio por día, destacó el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco.

Por iniciativa del Ing. Jorge Vargas Fernández, expresidente del IIMP, en 1974 se construyó e implementó el proyecto de una réplica de mina subterránea dentro de un amplio espacio en el Parque de Las Leyendas, situado en el distrito de San Miguel, en la ciudad de Lima.

Administrado por el IIMP desde 1992, la Mina Modelo tiene por objetivo interesar e informar a la población y, en especial a los niños, respecto a cómo se desarrolla la actividad minera, los equipos y tecnologías utilizadas y difundir el uso de los metales en la vida cotidiana.

“Mina Modelo posee la réplica de una operación subterránea, maquetas dinámicas sobre la formación, extracción y procesamiento del mineral, exposición de minerales genuinos, actividades artísticas y recreativas, entre otros atractivos”, precisó Carlos Diez Canseco.