Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro de Energía y Minas inaugurará hoy evento de exploración proEXPLO 2021

2021-03-22

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, inaugurará hoy el XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), uno de los principales encuentros geológicos-mineros de América Latina, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Dicho cónclave es un espacio de intercambio de conocimiento presidido por el Ing. Enrique Garay, que se desarrollará del 22 al 26 de marzo de forma integralmente virtual, y congregará a estudiantes, profesionales, empresarios e inversionistas de diversas partes del mundo.

La ceremonia de inauguración oficial de proEXPLO se llevará a cabo desde las 18:45, pero las presentaciones iniciarán se desarrollarán desde las 9:00 horas.

En proEXPLO 2021 se mostrarán los principales adelantos en innovación aplicada a la actividad exploratoria, el avance de los principales proyectos de exploración en el país, y los participantes podrán hacer negocios con empresas y proveederes, y ampliar sus redes de contactos.

“Este año la pandemia nos abre la oportunidad de realizar el proEXPLO 2021 de manera virtual, situación que nos permitirá difundir más y mejor los diversos temas que se han organizado para este año”, revela el IIMP.

Esta edición proEXPLO contará con un innovador programa de actividades netamente enfocado en el negocio de la exploración minera, el mismo que está organizado en tres sesiones marco.

La primera sesión se enfocará en la innovación en exploración, en la que los expositores analizarán y debatirán sobre las nuevas herramientas tecnológicas aplicables en exploración minera.

La segunda sesión tratará sobre los éxitos en la exploración y la finalidad es presentar los nuevos yacimientos descubiertos en Perú y América Latina.

Mientras que la tercera sesión abordará la transición óptima de la fase de exploración a una mina; y el objetivo es difundir entre los asistentes los procesos de ingeniería que convierten descubrimientos en operaciones mineras rentables.

Vitrina de oportunidades

Por otro lado, el IIMP ha programado para proEXPLO 2021 la I Feria de proyectos de exploración, como una nueva plataforma de relacionamiento comercial entre pequeños inversionistas mineros y grandes empresas mineras o fondos de inversión, interesados en ampliar sus portafolios.

Asimismo, durante los 5 días del congreso, los proveedores tendrán la oportunidad de reunirse con las empresas y dar a conocer su abanico de propuestas orientadas a la minería. Esta actividad se realizará en el marco del Encuentro Logístico.

Charlas Magistrales y Mesas Redondas

En proEXPLO 2021 también se realizará conferencias magistrales a cargo de destacados profesionales.

Así, se contará con las exposiciones del Dr. Antoine Caté con su tema “Machine learning para la exploración: una revisión de las herramientas actuales y futuras”; del Dr. Thierry Sempere (“Explorando el Perú en busca de metales e hidrocarburos usando un pensamiento innovador”); y del Dr. Jon Hronsky, quien hablará sobre “Un modelo integrado para la mineralización de Cu y Au en los márgenes convergentes: dos procesos fundamentales que interactúan en situaciones geodinámicas variables”.

También estarán el Dr. Michael Doggett con su tema “Convirtiendo recursos minerales para un futuro sostenible: lecciones que nos han dejado los primeros 20 años del nuevo milenio”, y el Msc. Econ. Erik Heimlich con su exposición acerca del “Mercado global de cobre: fundamentos de corto y largo plazo”.

De igual forma, la organización realizará, el jueves 25 de marzo, una Mesa Redonda titulada “El aporte de las mujeres a la industria de la exploración minera del Perú” y que estará a cargo de Silvia Kohler, Clara Indacochea y María Manrique.

En tanto, para el viernes 26 de marzo se llevará a cabo la Mesa Redonda “Perú rumbo al CRIRSCO”, una iniciativa internacional de estándares en los reportes de minerales.

Para conocer más sobre cómo inscribirse y participar de las actividades de proEXPLO 2021, ingresa a la siguiente página.

Más detalles sobre el programa de charlas y de conferencias en este enlace.

Este año el Congreso será 100% virtual. Conoce más sobre la plataforma.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X