Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro Francisco Ísmodes clausura PERUMIN 34 Convención Minera

2019-09-20

El representante del Poder Ejecutivo señaló que el gobierno le seguirá dando un lugar relevante al sector minero que genera bienestar en la población. 

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se encargó de clausurar PERUMIN 34 Convención Minera, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que congregó a más de 60 mil participantes entre estudiantes, profesionales e inversionistas mineros de distintas partes del mundo, del 16 al 20 de setiembre. Evento se realizó en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

“Este gobierno le ha dado y le seguiría dando un lugar relevante al sector minero que aprovecha la riqueza del subsuelo y que genera bienestar para la población, en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible”, refirió Ísmodes en su discurso final, tras comentar que todos debemos trabajar en demostrar que la actividad minera responsable es realmente un aliado para el desarrollo de las regiones.

El ministro resaltó que este 2019 será el cuarto año consecutivo en el que la minería incremente los recursos por canon y regalías para las regiones, superando los 4900 millones de soles, los cuales se deben destinar principalmente a proyectos de cierre de brechas y atender programas de construcción y rehabilitación de colegios, postas médicas, proyectos de electrificación rural, de agua y desagüe y comisaría.  

En la ceremonia de clausura del evento minero, que se realizó en la sala Misti, también participaron el Sr. Carlos Gálvez, presidente de PERUMIN 34 Convención Minera y el Dr. Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). 

Carlos Gálvez hizo un recuento de los mensajes más potentes que dejaron los conferencias y las principales actividades del evento, como la Cumbre Minera, el Foro TIS, EXTEMIN, las Hackatones, PERUMIN Inspira, entre otros, y agradeció la participación de todos los que hicieron realidad la segunda convención minera más grande del mundo.

“Es necesario reconstruir la confianza entre el Estado, la empresa y la ciudadanía. La falta de confianza es porque no perciben el beneficio que se genera por lo que nos ponemos a disposición del gobierno para brindar nuestro apoyo técnico, logístico y de gestión para la ejecución de proyectos y estos se ejecución lo más pronto posible”, refirió. 

En otro momento, el presidente de PERUMIN, resaltó la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y del premier Salvador del Solar, quienes asistieron a la convención, además agradeció a Arequipa por la acogida que les dio. 

A su turno, Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP, sostuvo que uno de los objetivos de la institución es que las autoridades, políticos, líderes de opinión y la sociedad en su conjunto, tomen real conciencia de que la actividad minera significa un pilar y un motor para el desarrollo económico diversificado, y que sirve de base para cerrar las brechas sociales históricas que sufrimos.

“Todos los peruanos debemos estar orgullosos de contar con una minería moderna y responsable. Seguirla construyendo y mejorándola es nuestra obligación y responsabilidad. Generar en todas las regiones del país prosperidad sostenible será nuestro orgullo y recompensa”, manifestó a los presentes.

DATO 

PERUMIN 35 Convención Minera, a desarrollarse en el 2021, será presidido por la exministra de Economía Claudia Cooper, quien tendrá la dura tarea de superar lo hecho por el señor Carlos Gálvez.


Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X