Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

2024-04-15

Hoy las compañías también solicitan la contabilidad relacionada a la sostenibilidad, resaltó Adriana Quirós.

Lima, 15 de abril de 2024. La directora País del Pacto Global de Naciones Unidas, Adriana Quirós, manifestó que el 85% de inversionistas europeos piden datos sobre las políticas de sostenibilidad a las empresas. 

Así lo anunció durante su participación en la conferencia del Jueves Minero “Naturaleza y clima: Factores claves para la sostenibilidad y gestión de riesgos de las inversiones en la minería”, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

“El 85% de inversionistas en Europa están pidiendo datos sobre sostenibilidad a las empresas, y no solo datos, sino también la contabilidad relacionada a la sostenibilidad. Asimismo, piden transparencia en los reportes financieros”, apuntó. 

De la misma manera, la vocera de la ONU sostuvo que el 98% de los CEO en el mundo ya están convencidos de que la sostenibilidad es importantísima no solo para su función como gerente general o country manager, sino también para la resiliencia de la empresa. 

Sector agrario

Por su parte, Juan Manuel Benites, exministro de Agricultura y Riego y presidente ejecutivo del Instituto Crecer, también invitado como panelista en el evento, señaló que nuestro país está dentro de los cinco países a nivel mundial más afectados por el cambio climático.

En ese sentido, informó que al igual que en el sector minero, en el agrario, los clientes cada vez más están preocupados porque las empresas realicen buenas prácticas en la producción de sus bienes.

“Un ejemplo es la actual normativa europea importación y cero deforestación. Se exige que el cacao y la palma aceitera en el Perú cumplan con ciertas características, una de ellas que no haya deforestado bosques hasta antes del 31 de diciembre del 2020”, explicó. 


Artículos recientes

En esta edición: Abraham Chahuan, Raúl Benavides y Augusto Baertl

Seguir leyendo

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X