Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Hoy es el debate sobre el mercado del cobre y la competitividad del Perú en tiempos del Covid-19

2020-06-22

Este 25 de junio, en el Jueves Minero, contaremos con la participación de la consultora CRU y de panelistas como Óscar Gonzales Rocha (Southern Peru) y Claudia Cooper (BVL).

A diferencia de otros metales industriales, el cobre viene mostrando una recuperación de su valor que lo acerca a niveles previos a la crisis del Covid -19. Ello principalmente debido a la reducción de los inventarios de este metal y por el robusto consumo en China, el principal comprador cuprífero a nivel global.

¿Esta tendencia alcista se mantendrá?¿De qué forma impactará en nuestra economía? Estas son algunas interrogantes que se profundizarán esta semana en el Jueves Minero Virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se brindará la conferencia “El mercado del cobre en el escenario de Covid-19 y la competitividad del Perú”.

La jornada contará con la especial participación de Erik Heimlich, consultor principal del equipo de análisis de cobre de CRU, firma especializada en investigación de mercados CRU, y Jaime Sepúlveda, analista de la misma consultora internacional.

También se tendrá la presencia de un destacado panel de profesionales conformado por Claudia Cooper, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL); Oscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern Peru Copper Corporation; y Julio Lira, director periodístico del diario Gestión.

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará este 25 de junio, a las 17:00 horas (solo por esta ocasión), a través de la cuenta oficial del IIMP en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y nuestro canal en Youtube.

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: juevesminero@iimp.org.pe o melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Jueves Minero: Abraham Chahuan dará exposición sobre la evolución minera

Seguir leyendo

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X