Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú es un país minero con proyección a futuro pese a las tempestades, afirma Víctor Gobitz

2022-04-08

En una muestra de reflexión sobre la coyuntura nacional, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz, aseveró que los conflictos sociales registrados en diversas regiones son consecuencia de la falta de una visión compartida en un país multicultural, el cual adolece de disparidades de crecimiento, territorios apartados de la economía de mercado y ausencia del Estado.

“Son tiempos difíciles para la industria minera y para la sociedad en su conjunto, pues son finalmente los ciudadanos los más afectados por la falta de empleo, la caída de las inversiones, el débil crecimiento de la productividad, entre otros aspectos. Hoy más que nunca necesitamos ser una industria sólida”, argumentó durante la ceremonia de presentación de PERUMIN 35.

En ese sentido, el ejecutivo instó a la consolidación de alianzas entre las empresas, proveedores mineros, trabajadores, instituciones del Estado, la academia, entre otros, a fin de mostrar al mundo que “el Perú es un país minero con proyección a futuro, pese a las tempestades del presente”, no solo por los recursos naturales existentes, sino por la calidad de su gente talentosa y trabajadora.

“Precisamente, nuestro PERUMIN 35 Convención Minera tiene como lema Construyendo juntos un Perú mejor. Y los invito a que juntos demostremos a nuestra sociedad y al mundo entero que nuestra minería es moderna y responsable; que contamos con equipos e infraestructura de última generación; que trabajamos con tecnología de punta; que apostamos por la capacitación técnica de nuestros profesionales y que promovemos la ciencia e innovación”, dijo.

De acuerdo con el líder empresarial, la minería peruana resalta por su capacidad de promover políticas públicas que potencien a esta industria y que logren un impacto cada vez mayor en el bienestar de nuestra sociedad, por lo que es importante fomentar un debate maduro que postule a la minería como un catalizador del desarrollo de todo el territorio.

PERUMIN, la oportunidad de reinvidicación nacional

“PERUMIN, desarrollado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú desde 1954, ha ganado la connotación para que podamos proyectar esa imagen en el Perú y el mundo. Ello gracias al compromiso de nuestros profesionales, a la actividad gremial que promueve el Instituto y al fomento de un debate abierto e inclusivo para el desarrollo de políticas públicas, que sean viables a nivel técnico y económico”, acentuó el Ing. Víctor Gobitz.

Por último, invitó a todos los actores vinculados al ecosistema minero a que compartan esa visión y a formar parte de PERUMIN 35 Convención Minera, el cual se realizará del 26 al 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, luego de dos años de virtualidad.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X