Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 36 presentará un nuevo bloque de información sobre la regulación de recursos naturales en Canadá

2023-06-08

PERUMIN 36, la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, tiene por país aliado a Canadá, el cual posee una amplia tradición minera, al igual que Perú, y ciertos avances en cuanto a su regulación ambiental que permiten el crecimiento de esta industria de manera sostenible. Por ello, en esta oportunidad el evento contará con un bloque dedicado a conocer la regulación y tratamiento de los recursos naturales en Canadá.

“En esta edición de PERUMIN, tendremos un bloque que va a presentar los ‘Recursos Naturales de Canadá’, estará a cargo de una entidad del gobierno canadiense, la que se preocupa de que la minería crezca de una forma continua, efectiva, sostenible, que beneficie al crecimiento económico del país y, además, garantice la seguridad de su población y territorio”, indicó Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36 en entrevista para el medio RCR.

Miguel Cardozo resaltó que este es un tema muy relevante para nuestro país, donde se podría replicar los procesos que agilizan el desarrollo de la actividad minera de forma sostenible y sin demora.

“Ellos tienen el mecanismo y nosotros queremos aprender cómo lo hacen para poder aplicarlo también en nuestras condiciones”, señaló.

Por otro lado, comentó que la organización de PERUMIN 36, a realizarse del 25 al 29 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, viene avanzando por encima de las expectativas previstas. Entre su programa de actividades cabe mencionar a la Cumbre Minera, la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), el Encuentro Internacional, PERUMIN Inspira, PERUMIN Hub, entre otras.

“Vamos a tener grandes representantes de todo el mundo. En EXTEMIN tendremos 1,200 stands, de los cuales alrededor de 350 estarán a cargo de empresas extranjeras, en lo que nosotros llamamos el Pabellón Internacional. En la Cumbre Minera, vamos a tener representantes de las mayores empresas del mundo, gran parte de ellas operan en nuestro país y la región”, precisó Cardozo.

Según explicó el presidente de PERUMIN 36, este año también darán un espacio relevante a la minería del futuro, por lo que se analizarán los principales factores que van a condicionar, facilitar o dificultar el proceso de la industria minera en los próximos 10 o 20 años, tanto en el aspecto tecnológico como lo social y ambiental.

Para conocer mayores detalles sobre PERUMIN 36, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X