Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

RMC Vargas Contratistas: PERUMIN generará un importante impacto económico en Arequipa y su turismo

2022-08-08

Conversamos con Jorge Ccari Zamata, ingeniero residente de RMC Vargas Contratistas, empresa de construcción que viene ejecutando obras de renovación del Centro de Convenciones de Cerro Juli, sede de PERUMIN, que se realizará del 26 al 30 de setiembre, en Arequipa. Él nos contó sobre el impacto económico de este evento en la Ciudad Blanca.

¿Cómo empresa que les parece formar parte del desarrollo de PERUMIN?

Nos parece formidable. Como equipo de trabajo nos sentimos muy comprometidos y tenemos el objetivo común de concluir de la mejor manera el proyecto encomendado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizador de este gran evento mundial, y que es el más importante que se realiza en Arequipa.

¿Qué opina de la participación de las empresas arequipeñas en las obras de renovación de la sede de PERUMIN y el montaje de la feria?

Consideramos que es sumamente importante para Arequipa que se tome en cuenta a empresas de nuestra ciudad, ya que aquí existen diversas empresas capaces de desarrollar cualquier tipo de proyecto, y que pueden competir de igual a igual con otras empresas a nivel nacional.

¿Qué obras viene desarrollando RMC Vargas Contratistas en la sede de Cerro Juli?

Venimos ejecutando los muros cortina, la losa de piso y la confección cerchas para la cobertura metálica de la zona de registro, el adoquinado del ingreso principal, así como también el mejoramiento de los servicios higiénicos, que se encuentran en etapa de acabados

¿Qué se espera para Arequipa con el retorno de PERUMIN?

En Arequipa se espera un importante impacto económico positivo para la ciudad y para el turismo, luego de casi tres años de pandemia.

¿Qué opina sobre la influencia de la minería en el sur del Perú, especialmente en Arequipa?

La actividad minera ha tenido impacto favorable en la economía del sur del Perú, especialmente en el departamento de Arequipa, donde se generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y se transfiere el canon minero para la ejecución de obras públicas que mejoran la calidad de vida de los pobladores.

Para finalizar, ¿hacia dónde apuntan como empresa?

Queremos ser una de las empresas arequipeñas de mayor eficiencia constructiva a nivel nacional, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X