Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN edición Cajamarca se realizará este 16 y 17 de febrero

2022-02-14

Autoridades y funcionarios de Estado, directores y líderes de empresas privadas, así como voceros de gremios civiles participarán este 16 y 17 de febrero Rumbo a PERUMIN “Consensos para el progreso de Cajamarca”, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35.

La inauguración contará con la presencia del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara y el presidente de Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo. Entre otros participará el director de Candente Copper Corp, Luis Miguel Incháustegui; el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Berardo Escalante; el gerente general de Lumina Copper, Manuel Chung; y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Marco La Torre.

Asimismo, intervendrán el gerente general del IPE, Diego Macera; el director de Sierra Exportadora Cajamarca, Andrés Castro; el jefe del Departamento de Estudios Económicos del BCRP en Trujillo, Rodrigo Rumiche, y el superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú, Guillermo Vidalón.

Del mismo modo, estará presente el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar; el jefe de la Oficina Desconcentrada de Sunass, Rosseles Machuca, y el representante de 2030 Water Resources Group en Latinoamérica, César Fonseca.

La primera jornada contará con la moderación de Miguel Chumbe, Past Decano del Colegio de Periodistas de Cajamarca.

Desarrollo territorial y competitividad regional

En tanto, el jueves 17, desde las 6 p. m., la moderadora será Violeta Vigo, directora de Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), iniciativa de Minera Yanacocha.

Durante ese día, se realizará un nuevo bloque de conferencias con la intervención del decano del Colegio de Economistas de Cajamarca, Oscar Mendoza; el gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera; y el presidente de SEDACAJ, Marco Arribasplata. Ellos ofrecerán datos importantes en relación al desarrollo territorial y la competitividad de la región. Para complementar, habrá un segmento con dos paneles de especialistas para departir sobre los tópicos previamente expuestos.

De esta manera, el primer grupo tendrá a los siguientes integrantes: el director de Sierra Exportadora Cajamarca, Andrés Castro; el ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Edgardo Cruzado(*); el jefe del Departamento de Estudios Económicos del BCRP en Trujillo, Rodrigo Rumiche; y la gerente general de Ceyca, Emperatriz Campos.

Mientras que los miembros del segundo grupo serán el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar; el jefe de la Oficina Desconcentrada de SUNASS en Cajamarca, Rosseles Machuca; el representante de 2030 Water Resources Group en Latinoamérica, César Fonseca; y el superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú, Guillermo Vidalón.

Reflexiones de cierre

El cierre de Rumbo a PERUMIN Cajamarca será responsabilidad de la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper, con los comentarios y conclusiones; el presidente de ALAC – Yanacocha, Darío Zegarra, con las palabras finales; y el gobernador regional de Cajamarca, Mesía Guevara, con la clausura oficial de este evento en formato virtual.

Para presenciar las actividades de este importante encuentro, deberá seguir las cuentas oficiales en las redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y YouTube (https://www.youtube.com/c/Perumin).

Para participar vía Zoom, los interesados pueden inscríbirse a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_KQU147C_ROyqF1MMpbUP7w

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X