Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN: convocan a estudiantes de todo el país a participar en Hackatón

2018-11-08
  • Certamen impulsa el desarrollo de proyectos de innovación para la resolución de diversos desafíos relacionados a la industria minera. 
  • Los ganadores podrán acceder a un programa de incubación para el desarrollo de sus proyectos y participar del PERUMIN 34 Convención Minera, que se realizará en setiembre del 2019.

Lima, 08 de noviembre de 2018. Como parte de las actividades Rumbo a PERUMIN, se anunció la próxima realización de la 4ta Hackatón 2018. La misma convoca a jóvenes profesionales y estudiantes de todas las universidades del país y de diversas especialidades, quienes tendrán el reto de presentar propuestas de innovación tecnológica enfocadas a los desafíos de la minería peruana y demás actividades relacionadas a ésta.

Según explicó el presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34 – Convención Minera, Carlos Gálvez, a través de las hackatones se busca involucrar a los jóvenes con la minería, siendo ésta una industria que les ofrece la oportunidad de desarrollar sus propios emprendimientos o “start ups”.

“La minería, debido a los altos estándares de calidad que debe garantizar en sus procesos productivos, requiere de propuestas innovadoras para afrontar múltiples desafíos ambientales, sociales, operativos, de seguridad, de responsabilidad social, entre otros. Por ello convocamos a jóvenes de diversas carreras o áreas de estudio a participar de esta iniciativa que podría convertirse en una oportunidad de desarrollo profesional o empresarial para ellos”, señaló Gálvez.

Presentación de propuestas

Los proyectos presentados serán evaluados en base a su originalidad, impacto y problemática a resolver. Los equipos, en tanto, deberán estar conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes. Los trabajos destacados (tres primeros puestos) recibirán un incentivo económico y el acceso a un programa de incubación para el desarrollo de su propuesta. Éstas, además, serán exhibidas en el PERUMIN 34, ante potenciales socios, clientes y/o inversionistas.

Los equipos participantes tienen plazo hasta el 22 de noviembre para su inscripción y envío de propuestas a través del portal http://www.hackaton-snmpe.org.pe/. Los proyectos seleccionados por el jurado calificador participarán en talleres de asesoría técnica para el diseño y desarrollo de sus prototipos, los cuales serán presentados y evaluados el próximo 14 de diciembre. 

La 4ta Hackatón 2018 es organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), con el apoyo del Ministerio de Producción (Produce) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador oficial del PERUMIN 34.

Cabe destacar que la edición anterior del certamen, realizada en julio de 2018, logró congregar a 79 equipos (338 participantes) de 28 universidades del país. En ella resultaron ganadores los equipos de la Universidad Nacional del Callao, Zegel IPAE y Pontificia Universidad Católica del Perú, en primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.     

Sobre PERUMIN

PERUMIN es la segunda Convención Minera más grande del mundo y es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Su edición 34, que se desarrollará en Arequipa del 16 al 20 de setiembre de 2019 en Cerro Juli, tendrá como lema “Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación”. El objetivo de PERUMIN es analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país. De igual manera, busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de sus participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las operaciones mineras.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X