Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a proEXPLO 2021 presentará la conferencia “Gestión Social en Exploración Minera”

2021-02-12

El seminario se realizará este martes 23 de febrero de manera virtual y estará moderado por Andrés Recalde, integrante de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2021.

En el marco del XII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021) se han venido realizando una serie de conferencias especializadas denominadas “Seminario Rumbo a proEXPLO 2021”.

En ese sentido, para este martes 23 de febrero desde las 6 de la tarde, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador del congreso, realizará el seminario virtual “Gestión Social en Exploración Minera - Análisis de Riesgo y Valor” y que tendrá como moderador a Andrés Recalde, integrante de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2021, y consultor sobre estrategias de gestión social y conferencista.

Conferencistas

De acuerdo con el organizador, el seminario será dictado por la MSc. Sarah Mackenzie de la University of Queensland (Australia) y quien presentará algunos aspectos del contexto global en que se desarrollan las actividades de exploración minera, las implicaciones para la exploración y lo que se puede hacer para integrar el desempeño social al principio del ciclo de vida de un proyecto minero.

También participará el Mgtr. Oswaldo Ramírez Tuya de Pan American Silver (Perú), quien compartirá algunos aprendizajes basado en su experiencia en el caso peruano y abordará las posibilidades y limitaciones en la implementación de las herramientas y metodologías que usualmente se utilizan en la gestión social durante las exploraciones.

De igual manera estará presente el Sr. Jose Llamacpunca Huamán de Antarqui (Perú), quien ha trabajado en las empresas Xstrata Perú y BHP Billiton Tintaya, además de ser asesor comunal para temas de negociación minera en las regiones de Cusco, Apurímac y Moquegua y actualmente viene brindando asesoramiento y consultorías en gestión social, negociación de tierras, entre otros en diferentes ciudades del país, entre ellas a los proyectos de exploración de Vale Exploration Perú.

Inscripciones

Las personas interesadas de participar de este seminario virtual, pueden registrar sus datos en este enlace: http://bit.ly/37pJOBV

Más información en proexplo@iimp.org.pe

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X