Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a proEXPLO realizará seminario virtual sobre depósitos MVT este 26 de abril

2022-03-25

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Comité Organizador del Congreso de Prospectores y Exploradores anunciaron el lanzamiento del tercer ciclo de conferencias de Rumbo a proEXPLO 2023, con el objetivo de compartir información acerca de los nuevos avances en la actividad geológica del país y el mundo.

La presente edición de Rumbo a proEXPLO 2023 se titulará: “¿Qué sabemos sobre los depósitos de MVT y el potencial de descubrimientos en el Perú?”, y se realizará mediante la plataforma de Zoom, el próximo 26 de abril, de 6 a 10 pm, con presentaciones técnicas que serán traducidas del inglés al español y viceversa.

De acuerdo con los promotores, Rumbo a proEXPLO 2023 tendrá expositores de trayectoria nacional e internacional, quienes explicarán detalladamente desde la formación natural de este tipo de yacimientos, pasando por los casos de estudio más exitosos, hasta las oportunidades que existen para dar con nuevos hallazgos.

Es así que Rumbo a proEXPLO 2023 contará con las siguientes eminencias y temas de investigación:

1.   Ing. Dave Leach

  • Depósitos de MVT en general (proceso de formación, mineral, rocas huésped, alteración, etc.).
  • MVT en Perú y su potencial residual para encontrar más.
  • Herramientas de exploración.

2.   Ing. Saulo Oliveira

  • Nuevos hallazgos académicos sobre los depósitos de Shalipayco y Florida Canyon.

3.   Ing. Watson Flores

  • Los MVT del Perú – perspectivas de un geólogo de campo (traer muchas fotos, texturas, secciones, interpretación, controles de mineralización).
  • ¿Dónde podemos encontrar nuevos depósitos de MVT en Perú?

Rumbo a proEXPLO se desarrolla por tercera vez para allanar el camino al XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, que se realizará del 8 al 10 de mayo del 2023, con el lema “Descubriendo la minería del futuro”, bajo la presidencia del connotado ingeniero Sebastián Benavides.

El acceso a Rumbo a proEXPLO tiene un costo y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/36kEr9O

Para mayor información, pueden comunicarse con Jhoselyn Molina:

Correo: jhoselyn.molina@iimp.org.pe

WhatsApp: +51 952 192 021

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X