Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rumbo a PERUMIN: GORE Apurímac pide modificar normas para agilizar obras de inversión pública

2021-07-01

Durante su participación en Rumbo a PERUMIN, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, consideró que es necesario revisar las normas que permitan a los gobiernos regionales poder ejecutar las obras de inversión pública.

“Tenemos normas que dificultan la gestión pública y tenemos normas sobre contrataciones con el Estado que involucran procesos administrativos y judiciales; por eso, en Apurímac el gran porcentaje de obras de inversión pública lo estamos ejecutando por habilitación directa, generando así infraestructura agraria, educativa, saneamiento básico, entre otras; además también generamos crecimiento regional a través de las pequeñas y medianas empresas”, comentó el gobernador.

A su turno, el director de Videnza Consultores, Milton Von Hesse, consideró que si bien la inversión pública ha sido un factor que ha permitido el crecimiento de la economía peruana, señaló que se requiere prestar atención a la inversión privada, especialmente a la minera.

“En el caso de la inversión privada, especialmente en minería donde tenemos un pipeline de US$ 15,000 millones que podrían ser consolidados en un plazo breve y en un plazo más largo pueden llegar a US$ 50,000 millones. Esto contribuye al crecimiento y al desarrollo”, señaló Milton Von Hesse.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de Las Bambas, Carlos Castro, mencionó que gracias a la presencia de la actividad minera se ha dado impulso a otros sectores como construcción y servicios.

“Las Bambas aporta a Apurímac una regalía contractual del 3% de las ventas y ya se han transferido más de S/ 1,300 millones por este concepto. Además, con Las Bambas el empleo minero en la región aumentó más de 3 veces y más de 7 veces en la etapa de construcción”, detalló Carlos Castro.

Fuente: Rumbo a PERUMIN

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X