Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Sinfonía por el Perú, orquesta arequipeña con 141 artistas, presente en inauguración de PERUMIN 35

2022-09-05

La ceremonia de inauguración de PERUMIN 35 contará con la destacada participación de la orquesta arequipeña del programa Sinfonía por el Perú, liderado por Juan Diego Flórez, reconocido tenor peruano. Serán 141 niños y adolescentes que nos deleitarán con su talento gracias al apoyo de Southern Perú Copper Corporation.

El coro y orquesta está conformado por jóvenes artistas de todo Arequipa, desde Socabaya hasta Yura, pero principalmente del distrito Cerro Colorado. Serán dirigidos por Raúl Antonio Pimentel y Luisa María Rendón, e interpretarán un repertorio de música académica y peruana.

Sinfonía por el Perú tiene 11 años trabajando con miles de niños y jóvenes en edad escolar procedentes de las zonas más vulnerables de todo el país. “En 10 años yo quisiera ver el proyecto impactando en muchos más miles de niños. Porque, al final, la música la hacemos bien pues la excelencia es muy importante, pero sobre todo se trata de un programa de transformación social y lo que quisiera es que haya un mayor impacto en peruanos y peruanas de todo el país”, señaló Juan Diego Flórez.

Recientemente, su Orquesta Juvenil, elenco central con más de 70 jóvenes, tuvo su primera gira europea participando en el Festival de Salzburgo, en Austria, el Festival Menuhin de Gstaad y el Festival de Lucerna, ambos en Suiza.

“Quién iba a pensar que íbamos a estar aquí, que íbamos a conquistar estos escenarios. Es como si en el fútbol se llegara a la Champions League, algo así. Más que esto, no existe. Por eso creo que, viendo cómo esta orquesta está representando al país, las empresas peruanas tendrían que ponerse las pilas y apoyar más a Sinfonía por el Perú como proyecto”, declaró Flórez.

PERUMIN 35 y todos sus asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar el espectacular talento artístico de los niños que forman parte de este notable programa. Los invitamos a participar de esta importante convención minera internacional, a desarrollarse del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Para participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://perumin.com/inscripciones/

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X