Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Viceministra de Mype e Industria participa hoy en el segundo día de Rumbo a PERUMIN

2021-04-28

Para el segundo día del ciclo de conferencias “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el Desarrollo de las Regiones”, que forma parte de Rumbo a PERUMIN; el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha programado dos bloques en los que se analizarán los clústeres y encadenamientos productivos; así como la importancia de los aportes del canon y regalías de la minería.

En el primero de ellos, denominado “Desarrollo Regional”, el gerente de desarrollo de clúster en METS Ignited y presidente ejecutivo en Queensland Robotics, Andrew Scott, expondrá, desde Australia, sobre las buenas prácticas en desarrollo de clústeres.

La segunda expositora será la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), Rosa Ana Balcázar, quien presentará su ponencia magistral sobre los encadenamientos productivos.

Y cerrando este primer bloque estará el consultor de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Benjamín Quijandría, con su presentación “SAMMI Clúster Minero Andino - Propuesta de Implementación”.

Canon y regalías

Para conocer más el Canon, Inversión Pública y Bienestar, la organización ha invitado al director de Videnza Consultores, y exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.

Este espacio está programado para las 7 de la noche y contará con un panel de expertos integrado por el director de la Escuela de Derecho Universidad Católica Santa María, Juan Carlos Agramonte; el decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad Pacífico, Carlos Casas; y del presidente ALOXI, Darío Zegarra.

En vivo

Sigue nuestras conferencias y charlas a través de nuestras redes sociales:

- Facebook de PERUMIN: https://www.facebook.com/PeruminOficial/

- Facebook del IIMP: https://www.facebook.com/IIMPOficial

Si deseas recibir las presentaciones autorizadas, regístrate aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSft_LWQyYREg5dMHCUCtFAJ01Dtc0tWRRAZLpM0G9qJHwu26Q/viewform

Fuente: PERUMIN

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X