Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Víctor Gobitz presidió sesión de la Alianza Global de Profesionales de la Minería (GMPA, por sus siglas en inglés)

2021-08-12

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Ing. Víctor Gobitz, presidió la última sesión del Global Mineral Professionals Alliance (GMPA).

En la cita participaron los delegados de las diferentes organizaciones de los países miembros; además, el Ing. Gobitz estuvo acompañado por los ingenieros Roberto Maldonado, vicepresidente del Instituto; Antonio Samaniego, representante del Instituto ante el GMPA; y el economista Carlos Diez Canseco, gerente del IIMP.

Escenario minero

El presidente del Instituto realizó una presentación sobre la situación actual de la minería peruana. También compartió la visión de largo plazo que se tiene con relación a esta industria extractiva.

“Al 2030, la minería peruana es inclusiva, social, ambiental y territorialmente integrada, en un marco de gobernanza y desarrollo sostenible. Se ha consolidado como una actividad competitiva e innovadora y es muy valorada por la sociedad”, expresó.

Asimismo, Víctor Gobitz detalló las actividades y eventos que ha realizado el Instituto en lo que va del presente año como proEXPLO, Rumbo a PERUMIN, los Jueves Mineros, Programa de Mentoring, entre otros más.

Toma nota

  • La Alianza Global de Profesionales de Minerales (GMPA – por sus siglas en inglés) es la organización de profesionales del sector minero a nivel global. 
  • Su objetivo es incluir a todas las asociaciones afines a nivel internacional.
  • Su creación data de noviembre del 2011. Perú se incorporó en 2016, cuando el ingeniero Antonio Samaniego era presidente del Instituto.

Artículos recientes

Fabiola Muñoz: “De nada va a servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Seguir leyendo

Patricio Valderrama: Por cada S/ 1 invertido en prevención ante el cambio climático, estamos ahorrando S/ 10 en la recuperación

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X