Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Walter Tejada de BHP: “El potencial geológico no basta, los países deben poner en valor sus recursos naturales con reglas clara

2023-01-31

“Perú tiene un potencial geológico excelente, un sistema de catastro minero de alto nivel, pero eso no basta. Los países para poner en valor sus recursos naturales deben tener reglas claras”, señaló Walter Tejada, head of country exploration de BHP.

En su participación como panelista en el Jueves Minero enfocado en la importancia de proEXPLO 2023 y organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Tejada resaltó lo riesgoso de la inversión en exploración minera, tanto para empresas pequeñas como grandes.

“El capital de exploración es un capital de riesgo, el cual debe verse como una torta repartida entre varios países. Entonces los países tienen el apetito de acceder a ese capital y hay jurisdicciones con mejores condiciones que otras”, indicó.

Explicó también que invertir en exploración minera se basa principalmente en decisiones de negocio, para lo cual evalúan aspectos técnicos, riesgo social, el ciclo de exploración, entre otros.

“Como mensaje clave es que la asignación de capital a un país es una decisión de negocio que toma varios aspectos”, enfatizó.

Por ello, sugirió que los países como el Perú brinden estabilidad y reglas claras para que los inversionistas puedan apostar por poner su capital de riesgo en esta jurisdicción.

“Para el inversionista las reglas claras significan ver que el proyecto tiene una ruta clara para moverse hacia adelante, eso es sumamente importante”, afirmó.

Por último, indicó que nuestro país tiene una oportunidad de mejora en cuanto al ciclo de exploración, ya que actualmente el proceso de permisos gubernamentales para llevar a cabo la exploración puede tomar 2, 3 o 4 años.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X