Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 535 de la revista Minería

2022-05-06

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 535 de la revista Minería, con trabajos técnicos sobre la maximización del valor de una operación basada en la optimización de la ley de corte, la planificación estratégica en minería subterránea, la mejora en el minado de cuerpos de mala calidad de la mina Huarón y la historia de Centromin Perú, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

-  Editorial: La inversión minera y las oportunidades que podemos perder, por Venancio Astucuri, director de la revista Minería.

-  Evaluación económica aplicada y maximización del valor de una operación minera basada en un algoritmo iterativo de optimización de la ley de corte, por Antonio Nieto, departamento de Ingeniería de Minas, Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica) y Bruno Muncher, departamento de Ingeniería Mineral, Universidad de Penn State, State College (USA).

-  Planificación estratégica en minería subterránea: agregando valor con simulación e incertidumbre, por Néstor Chávez, Pedro Vásquez Coronado, Carlos Ortega Salas y Javier Aymachoque Tincusi, Minconsulting SAC.

-  Análisis de riesgos en el negocio minero aplicando la reconciliación en la unidad de Cerro Lindo, por Jhonatan López y Gianncarlo Zamora, Nexa Resources.

-  Sistema modular para reemplazo de fajas transportadoras, por William Aguilar Chuquimia, Víctor Quispe Beltrán y Aurelio Vera Rojas, Sociedad Minera Cerro Verde.

-  Minado en cuerpos de mala calidad con relleno cementado en la mina Huarón, por John Olivera Agama, Ingeniero Planeador Mina Senior en Pan American Silver Huarón.

-  Centromin Perú I: auge y caída, por Augusto V. Ramírez, miembro del American College of Environmental and Occupational Medicine.

Lea la edición 535: https://bit.ly/3sd5Q5e

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X