Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ya está en circulación la edición mensual 537 de la revista MINERÍA

2022-07-08

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) puso en circulación la edición mensual 537 de la revista MINERÍA, con apreciaciones sobre la importancia de la exploración minera, estudios de la aplicación del Machine Learning en la flotación de minerales, la Ecoinnovación para alcanzar la Economía Circular en minería, la tecnología StackCell y el impacto del fenómeno de El Niño en los relaves mineros, entre otros.

Los títulos publicados en esta edición son:

  • Editorial. Exploración: el primer eslabón en la cadena de valor minera, por Venancio Astucuri, director de la revista.
  • Estimación de la dosificación de reactivos para mejorar la recuperación en un proceso de flotación mediante el Algoritmo de Árbol de Decisión por Regresión Aprendizaje Supervisado Machine Learning, por Pedro Castellares, Machine Learning en el Massachusetts Institute Technology.
  • Tecnología de flotación de alta intensidad StackCell: escalamiento hidrodinámico utilizando CFD, por Hassan Fayed y Erich Dohm, Eriez Flotation (USA), y Asa Weber y José Concha, Eriez Flotation (Perú).
  • La ingeniería de productividad aplicada a la minería, por J.L. Ingenieros SRL.
  • Simulación de los efectos de condiciones extraordinarias provocadas por el fenómeno de El Niño en las etapas de sedimentación y consolidación de relaves mineros de baja densidad, por Christ Jesús Barriga, Universidad Nacional de Moquegua (Perú) y Eleonardo Lucas Pereira, Universidade Federal de Ouro Preto (Brasil).
  • Apuntes para la historia de la minería en los Andes centrales del Perú, por Augusto V. Ramírez, Miembro del American College of Environmental and Occupational Medicine.

Lea la edición 537: https://bit.ly/3ONnqG2

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X