Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

“Congreso Mundial de Minería es una oportunidad para que la industria presente el Perú al mundo”

2019-09-15

Afirmó el Luis Rivera, presidente del IIMP, quien participó en centésima reunión del Comité Organizador Internacional del WMC que se realizó en Arequipa.

“El Congreso Mundial de Minería es una oportunidad para que la industria peruana presente el Perú al mundo”, señaló Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tras su participación en la centésima edición del Comité Organizador Internacional de este evento global (100° IOC-WMC) que se realizó hoy en Arequipa, previo a PERUMIN 34.

Como se recordará, el Perú fue elegido este año como sede del 27° Congreso Mundial de Minería que se realizará en 2024, en Lima, cónclave que generará un importante movimiento económico para el país. 

“El WMC es la oportunidad de mostrar nuevamente al Perú y los avances de la industria en tema sociales, ambientales y regulatorios. El Perú es uno de los países que está a la vanguardia en varios aspectos como en su manejo social”, refirió el presidente del IIMP.

Miguel Cardozo, vicepresidente del IIMP, quien también participó en la cita indicó que el congreso pone los reflectores sobre el Perú y es la ocasión perfecta para que los extranjeros vean no solo el evento, sino que reconozcan el potencial minero del país.

“Simbólicamente es un orgullo ser considerados como un país capaz de organizar un Congreso Mundial de Minería y representa desde el punto de vista profesional y de los profesionales de la industria, la posibilidad de confrontar nuestros conocimientos con aquellos que vienen de todas partes del mundo”, enfatizó Cardozo.

La reunión del Comité Organizador Internacional (IOC-WMC) realizó en el Club Arequipa, en el corazón de la Ciudad Blanca y asistieron más de 60 miembros que diferentes países del mundo como Polonia, Canadá, Australia, China, Estados Unidos, Rusia, India, Turquía, España, República Checa, Alemania, Suecia, Japón, Austria, Astana – Kazakstán, Brasil, Italia, Chile y México, entre otros.

Los representantes del Comité Organizador, liderado por su presidente Prof. Marek Cala, también asistirán a PERUMIN 34, que se inaugurará mañana 16 de setiembre y se desarrollará hasta el viernes 20 de setiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X