Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

“No es el momento para cambiar la Ley General de Minería”

2019-09-17

Afirmó el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Ing. Luis Rivera, en el marco de PERUMIN 34 Convención Minera.

Este tema será abordado en extensión en el marco de PERUMIN Convención Minera, donde se presentará el Índice de Competitividad Minera, impulsado por el Instituto de Ingenieros Minas del Perú (IIMP) con el apoyo de la consultora Macroconsult, que permitirá analizar las brechas existentes para competir con otros países mineros.

El presidente del IIMP, Ing. Luis Rivera, aseguró que no es el momento idóneo para realizar algún cambio en la Ley General de Minería como plantean los gobernadores regionales de la Macro Región Sur, los cuales presentaron recientemente un proyecto para reformularla.

“El momento político no es el adecuado porque existe un pedido de adelanto de elecciones, una reforma del poder judicial y hay una reforma política de por medio”, indicó, el titular del IIMP.

Aseguró, que una vez que estos temas sean solucionados se puede tocar el tema de la nueva Ley de Minería que es trascendental para la actividad económica peruana. Rivera refirió que el Índice de Competitividad Minera es un estudio comparativo con países mineros como Australia, Canadá, Chile, Colombia, México, y Sudáfrica, que aborda diversos aspectos como el potencial geológico, sistema tributario, trámites y permisos, conflictividad social e infraestructura.

“Este índice nos permitirá saber cuan bien o cuan mal estamos no solo en potencial minero geológico, que sabemos somos muy competitivos, sino en los otros componentes que hacen atractivo a un país a la inversión minera”, manifestó, el presidente del IIMP.

La presentación del Índice de Competitividad Minera se realizará este miércoles 18 de setiembre, en la Sala Misti, a partir de las 15:50. Estará a cargo del Sr. Gonzalo Tamayo, representante de Macroconsult.

Acercarse a la población

En otro momento, refirió que uno de los objetivos de PERUMIN 34 Convención Minera es mostrar industria minera a aquellos que no son mineros. “Es acercanos a la población, a los jóvenes que son los activos para asegurar nuestro futuro considerando que ese es uno de los roles del IIMP”. Recalcó que a pese a la coyuntura que se vive en Arequipa, la industria minería debe continuar llevando su mensaje de optimismo y desarrollo a los lugares donde existe más problemática. Por ello, tomaron la decisión de quedarse en esta región para desarrollar PERUMIN.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X