Libro La Tierra y sus minerales

optó por tomar su escúter, pero lo miró y no le quedó otra alternativa que ir al colegio a pie. En el trayecto, se percató que iba a llegar tarde e intentó tomar el tren, el bus, la combi, y all empezó a entender que todo aquello que le rodeaba y le hac a la vida f cil provena de la minera. Entonces, consideró que era difcil cumplir por siempre su promesa y planeó por lo menos cumplirla ese d a. Finalmente llegó tarde al colegio esperando ser bien tratado por su gran apoyo al medio ambiente, pero terminó por recibir una llamada de atención por su demora. Ya en el salón, en plena clase, no pudo atender la sesión pensando cu nto depend amos de la miner a met lica y no met lica. Entonces, al ver las columnas, las vigas y las paredes, comprendió que su colegio estaba lleno de fierros, cemento y agregados. Luego, trató de concentrarse solo en su carpeta, cuaderno y lapicero, pero su carpeta tambi n era de metal y su cuaderno tena grapas. Adem s, intentó ver solo lo que escrib a, pero vio que la punta del lapicero era tambi n de metal. Entonces, dejó de escribir y para su susto la profesora empezó a mostrar un video en una pantalla. Rick se alegró y divirtió con la pel cula hasta que dijo por fin sin metal e inmediatamente volvió a su realidad. All estaba la computadora, el proyector multimedia y la estructura de la pantalla y el video dejó de ser divertido para l. En aquel momento, sonó el timbre y pensó: “M s metal no puede ser”. De inmediato, salió corriendo, 257 EL NIÑO QUE ADORABA A LA PACHAMAMA Y NO QUERÍA UTILIZAR LOS METALES

RkJQdWJsaXNoZXIy MTM0Mzk2