Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Autoridades de Chancay piden iniciar obras en el puerto de la ciudad para reactivar la economía

2020-09-28

A través de una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, las autoridades se comprometieron a velar por que se cumplan las normas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Ante la crisis económica generada por las medidas restrictivas a raíz del nuevo coronavirus (COVID-19), ciudadanos de la ciudad de Chancay, en la región Lima, enviaron una carta al presidente de la república Martín Vizcarra y a otras autoridades gubernamentales a fin de que realicen gestiones para incentivar las inversiones en la zona.

La misiva, firmada por el gobernador regional Ricardo Chavarria, pide priorizar la modificación del estudio de impacto ambiental del puerto multipropósito de Chancay. Esto produciría el inicio de las obras, generando así empleos para los ciudadanos.

“Les pedimos priorizar la evaluación de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental del Puerto Multipropósito de Chancay, de tal manera que esta obra se inicie a la brevedad y con ella la reactivación económica de todo el Norte Chico”, aseguran.

Las autoridades y representantes de los diferentes sectores económicos de la zona se comprometieron a velar por que la construcción respete los alcances de las normas ambientales.

De llevar a cabo la solicitud, el Gobierno estaría colaborando en la generación de empleos en la región y en “la preparación para las próximas pandemias”, lo que permitirá “llegar preparados”.

El documento también tiene como destinatarios a los ministros de Economía y FInanzas (María Antonieta Alva), Transportes y Comunicaciones (Carlos Estremadoyro), y del Ambiente (Kirla Echegaray).

Fuente: Correo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X