Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Boletín de Noticias: Instituto de Ingenieros de Minas del Perú 07.05.2021

2021-05-07

Roberto Maldonado: los avances para el desarrollo sostenible en Espinar

Recientemente el gobierno peruano instaló una mesa de diálogo para impulsar el desarrollo sostenible en la provincia de Espinar, en Cusco, zona donde opera actualmente la empresa Antapaccay, que ha destacado por su gran apoyo a la población en medio de la pandemia.

En dicha sesión se presentaron informes y planes de trabajo referidos a inversiones y desarrollo de la provincia de Espinar (PCM); Salud, ambiente, saneamiento y residuos sólidos (Minam) Reformulación del Convenio Marco (Minem); Corredor vial (MTC); y Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Fuentes: Dipromin, Tecnología Minera


Repunte en la producción de cobre en el Perú aliviaría escasez del metal

La producción de cobre en el Perú, el segundo mayor proveedor del metal en el mundo, daría alivio a la escasez mundial de suministros.

En marzo la producción tuvo incremento de 19%, superando a los niveles registrados el año pasado. Este crecimiento está encabezado por minas de propiedad de Freeport y Chinalco.

Anteriormente, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, Víctor Gobitz, comentó que en la pandemia el cobre ha tenido un mejor desempeño que los metales preciosos porque se extrae principalmente en minas a tajo abierto.

Fuente:Expreso, Gentedeapie, Minería y Energía, Dipromin, APNoticias


Conoce las propuestas de los líderes y representantes del sector minero en el VIII Peru Mining Business

Bajo la premisa de seguir impulsando el desarrollo del país, a través de una industria minera sostenible y responsable, el Grupo Digamma y la Revista Rumbo Minero presentan el VIII Peru Mining Business: "Propuestas para el próximo gobierno 2021-2026.

Evento virtual considerado uno de los más importantes del país y que, en esta ocasión, tendrá como expositores a Roque Benavides, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y a Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía.

A ellos se sumarán Roxana Barrantes, expresidenta de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenibles; Miguel Cardozo, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y Miguel Inchaustegui, exministro de Energía y Minas como panelistas en este importante encuentro.

Fuente:Rumbo Minero


Artículos recientes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Seguir leyendo

ONU: El 85% de inversionistas europeos piden datos sobre políticas de sostenibilidad de empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X