Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

China Ganfeng invertirá en proyecto de litio con energía solar en Argentina

2021-06-22

Una de las empresas productoras a nivel mundial más importante en el mercado de baterías de litio, Ganfeng Lithium de China, anunció su plan de invertir en una planta de litio con energía solar en el norte de Argentina.

Ganfeng utilizará, según Reuters, un sistema fotovoltaico de 120 megavatios para generar electricidad para una planta de extracción de litio en el Salar de Llullaillaco de la provincia de Salta, donde ya está desarrollando el proyecto de salmuera de litio Mariana.

El gobierno de Salta dijo a principios de esta semana en un comunicado que Ganfeng invertiría casi US$ 600 millones en el proyecto de energía solar, que describió como el primero de su tipo en el mundo, y otra instalación que producirá carbonato de litio como ingrediente de la batería en el parque industrial Güemes.

La inversión profundiza la participación de Ganfeng en la industria argentina del litio después de que la compañía dijera el mes pasado que estaba considerando establecer una fábrica de baterías de litio en Jujuy, donde está desarrollando el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz.

La construcción de la planta Salar de Llullaillaco comenzará este año, seguida de las obras en la planta de Güemes que producirá 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio para exportación, dijo el gobierno de Salta luego de que ejecutivos de la unidad de Ganfeng Litio Minera Argentina se reunieran con el gobernador provincial Gustavo. Sáenz.

Antes del anuncio, Ganfeng había señalado en su sitio web que el proyecto Mariana "puede extraer litio a través de la evaporación solar, que es más ecológico y de menor costo".

Fuente: Mining.com

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X