Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Codelco refuerza plan preventivo ante alza de casos de Covid en Chile

2021-01-15

“Las medidas que estamos reforzando no tienen impacto en la producción, estamos resguardando la continuidad operacional, y por ahora no detendremos proyectos”, aseguró la empresa.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el jueves que reforzará planes preventivos, incluyendo la reducción de personal en faenas, ante el aumento en los contagios de coronavirus en el país sudamericano.

La minera había estado retomando sus labores habituales luego de haber recortado personal en diversas operaciones y proyectos a mitad del año pasado debido al incremento en los contagios de COVID-19, lo que -sin embargo- no afectó su desempeño operativo ni financiero.

“Si bien entre el personal propio y colaborador se mantiene baja la cifra de contagios, la estatal definió nuevas acciones acordes a la realidad de cada centro de trabajo, que se sumarán a las medidas que se han mantenido durante toda la pandemia para evitar las infecciones”, dijo en un comunicado.

Estas acciones incluyen la disminución del personal en faena y traslados; la reimplementación del teletrabajo, la focalización en las labores realizadas sólo con personal propio y colaborador permanente, y la suspensión de visitas técnicas de contratistas y proveedores a las operaciones, detalló.

Sin embargo, “las medidas que estamos reforzando no tienen impacto en la producción, estamos resguardando la continuidad operacional, y por ahora no detendremos proyectos”, aseguró la empresa en una posterior declaración a Reuters.

“Durante todo 2020 las estrictas medidas que implementamos no afectaron la producción”, agregó.

Además dijo que renegociarán con sus sindicatos la adopción de jornadas excepcionales de trabajo de 7 días continuos y 7 de descanso, lo que aplicó con éxito cuando los casos se dispararon el año pasado.

La industria chilena del cobre no ha sufrido importantes impactos en su operaciones durante la pandemia, aunque algunas firmas han disminuido producción o detenido algunas operaciones.

Fuente: Gestión

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X