Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El gobierno anticipa que no habría cuarentenas generalizadas y que economía crecería 10% el 2021

2021-01-12

El 2021 se registrará un rebote estadístico en todos los sectores económicos, lo que permitiría que el Producto Bruto Interno alcance una tasa de crecimiento de 10%, la tasa más alta desde 1994, según el “Informe Prelectoral Administración 2016-2021” difundido por el gobierno, cumpliendo la norma que obliga a divulgarlo en un plazo no menor a tres meses de la fecha de las elecciones.

El favorable resultado previsto, precisa el documento, se deberá a la normalización de operaciones de la mayor parte de las actividades económicas en un contexto donde no habría cuarentenas generalizadas y se controlaría la pandemia de forma focalizada. 

Asimismo señala que la implementación del plan de vacunación será clave para la mejora de las expectativas, en el optimismo de la población y sobre todo para acelerar la recuperación de la economía, debido a que reduce la probabilidad de implementar nuevamente medidas restrictivas para contener un eventual avance de la Covid-19. 

Dicha situación también permitirá acelerar la reapertura de sectores que aún no vienen operando, así como la ampliación de aforos y la recuperación de actividades muy afectadas por la pandemia como los restaurantes, hoteles, actividades turísticas, entre otros. 

En cuanto a la provisión de vacunas, el Informe Prelectoral informa que el gobierno ha venido trabajando en las negociaciones para la adquisición de vacunas con alrededor de 20 laboratorios diferentes y hasta el momento, por recomendación de la Comisión Multisectorial, se ha logrado avanzar con cuatro, entre las que se incluyen a Pfizer-BioNTech, Covax, AstraZeneca y Sinopharm. 

Al respecto, recuerda que el gobierno anunció la firma de un acuerdo con la farmacéutica Sinopharm para la provisión de 38 millones de dosis contra la Covid-19, de los cuales, el primer lote de un millón de vacunas llegará al Perú a fines de enero de 2021. En esa misma línea, AstraZeneca entregará al Perú 14 millones de dosis de la vacuna este año. Además, se tiene un acuerdo firmado con el mecanismo Covax Faclilty, que comprende un total de 13.2 millones de dosis.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X