Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Este año Minem ha suscrito dos contratos de inversión en exploración minera

2021-07-20

En febrero, se firmaron los contratos con Minera Cappex y Huarmy Colosal para los proyectos Alta Victoria y Coloso, respectivamente.

Durante el 2021, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) –en representación del Estado peruano– ha suscrito dos contratos de inversión en exploración minera.

Estos contratos permiten a los titulares la devolución definitiva del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal (IPM) durante la exploración.

Según el Minem, la devolución se efectúa sobre todas las importaciones, adquisiciones de bienes, prestación o utilización de servicios y contratos de construcción.

Estos deben ser efectuados directamente en la ejecución de actividades de exploración de recursos minerales en el Perú.

Además, se podrá solicitar mensualmente a partir del mes siguiente a la fecha de su anotación en el Registro de Compras.

Cabe precisar que en el 2020 se firmaron tres contratos de inversión en exploración minera; cuatro en el 2019; 13 en el 2018 y diez en el 2017.

Huarmy Colosal

Rumbo Minero logró conocer que el 8 de febrero el Minem suscribió con Huarmy Colosal S.A.C. para el proyecto Coloso.

En el documento se precisó que, a partir de la suscripción del contrato, se compromete inversiones en exploración por US$ 10’442,566.

Este monto –conforme figura en el contrato– se ejecutará en el periodo comprendido entre febrero de 2021 a diciembre de 2022.

También se enumeró las concesiones mineras del Coloso: Volcán del Mar, Volcán del Mar 1, Volcán del Mar 2 y Volcán del Mar 3.

Así como las concesiones Pucarumi de Huarmey de 200 hectáreas; y Tesorito de Huarmey de 1,000 hectáreas.

También puedes leer: Proyecto Coloso buscará cobre, oro y plata tras aprobación de DIA

Minera Cappex

El 16 de febrero de este año fue la firma del contrato de inversión en exploración minera entre el Minem y Minera Cappex.

La inversión comprometida para el proyecto Alta Victoria es por US$ 1’125,000 millones y se realizarían entre febrero y diciembre de este año.

Según el Minem, Alta Victoria se ubica en Junín y es un proyecto tipo Greenfield donde el principal metal es la plata.

Además, la empresa realizará trabajos de perforación diamantina de 40 plataformas superficiales para la ejecución de 45 sondajes diamantinos.

Esto con el fin de verificar la existencia y calidad del recurso mineral con valor económico y conocer la caracterización del yacimiento en la zona.

Fuente: Rumbo Minero

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X