Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Estudiante de la U. Sánchez Carrión es “Protagonista de la minería del Bicentenario”

2021-07-22

Conversamos con Andrea Paucar, una de las nuevas “Protagonistas de la minería del Bicentenario”, programa impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el cual busca visibilizar y reconocer el liderazgo de jóvenes que comunican los grandes aportes que brinda nuestra minería al país, a través de redes sociales.

¿Qué te motivó a participar en el concurso?

Me enteré del programa “Protagonista de la minería del Bicentenario” a través de la página del IIMP. Lo vi como una manera de aportar con esta iniciativa y ser yo la que transmita esa información para toda la sociedad que quizás tenga otras referencias acerca de la minería. Y estoy satisfecha por lo que se ha logrado con esto.

¿Con qué video participaste?

El video que hice fue “La minería y los recursos hídricos’’ que busca demostrar cuánto del total de estos recursos son destinados realmente al sector minero -y no como se dice actualmente-, cuál es el proceso de administración y cómo le dan importancia al agua a otros sectores económicos del país.

¿Qué carrera estudias? ¿Cómo te está yendo?

Actualmente estudio la carrera de ingeniería metalúrgica en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en la ciudad de Huacho. Poco a poco estoy entrando y empapándome de este sector tan interesante e importante para el país. A medida que avanzo en la parte académica se vuelve más enriquecedor y menos complicado entender este ámbito. 

¿Qué retos tienes a nivel profesional?

Posicionarme y tener un papel importante en este sector, aportar al Perú, demostrar que a pesar de ser un sector mayormente integrado por varones, una mujer se puede desenvolver de la misma manera. Quiero ser ejemplo para muchas chicas que les llame la atención el sector minero y que no tengan miedo a intentarlo. Ser una buena líder, entender las problemáticas y resolver con empatía y eficiencia. Sea cual fuere el reto que asuma más adelante, estar segura de poder lograrlo. 

¿Cómo ves el panorama del sector minero? ¿Qué esperas del sector o el país?

Venimos recuperándonos tras la pandemia que interrumpió varias actividades en la industria. No obstante, seguimos avanzando como un motor de crecimiento para el país. Espero que sigan invirtiendo y manejando con éxito los proyectos mineros que estén próximos a desarrollarse. El Perú es un país minero y como tal debemos aprovecharlo y así poder aportar al país y acelerar su recuperación económica con todo lo que genera este sector. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X