Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP y SGP lideran esfuerzo por incorporar a Perú al CRIRSCO

2021-04-05

En el último día del décimo segundo Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), que se clausuró el 26 de marzo, se desarrolló la mesa redonda “Perú rumbo al CRIRSCO”, para ofrecer detalles del avance que se ha realizado en esta materia y la viabilidad que nuestro país pueda incorporarse a este Comité Internacional para el Reporte de Recursos y Reservas.

El tal sentido, Samuel Canchaya, quien representó al Perú en la reunión virtual, indicó que actualmente la Sociedad Geológica del Perú (SGP) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) lideran esta iniciativa y que más adelante se podrían sumar la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Colegio de Ingenieros y otras instituciones.

“Uno de los beneficios para el CRIRSCO de incluir al Perú en su organización sería tener a un país con gran potencial y larga historia minera. Además se promoverá la inversión en exploración y proyectos, así como facilitar el intercambio de conocimientos especializados entre los miembros peruanos y sus pares internacionales”, explicó.

Sobre el proceso de incorporación de nuestro país a este comité internacional, señaló que se trabaja para culminar la articulación de la futura Organización de Reporte Nacional (NRO, por sus siglas en inglés) del Perú y las firmas de los memorandos de entendimiento entre los directivos de la SGP e IIMP.

“El estatuto de la NRO-Perú, el código de ética, la calificación de las personas competentes y calificadas y los lineamientos para la preparación y publicación de los reportes técnicos de exploración, recursos y reservas ya están avanzados en más de un 90 por ciento”, reveló.

Al respecto, el vicepresidente del CRIRSCO, Edison Ribeiro, manifestó que Perú está en una posición única porque los representantes de esa entidad para el comité de trabajo ya están nombrados. “Tengo la confianza que el Perú va a tener un proceso muy rápido de incorporación, pero todo depende de sus representantes”, agregó.

En la mesa redonda también compartieron detalles sobre sus procesos de ingreso al CRIRSCO, el presidente del directorio de la Brazilian Commission for Resources & Reserves (CBRR), Julio Nery; el presidente de la Comisión Colombiana de Recursos y Reservas Minerales, Wilfredo López, y el presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras de Chile, Sergio Vicencio.

Fuente: Minería Online

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X