Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

La diversidad dentro de la empresa incrementa los resultados del negocio

2022-09-29

Se promueve una mayor inclusión de la mujer en diferentes cargos y se realiza capacitaciones para erradicar el acoso sexual

Promover la diversidad en las empresas mineras permite incrementar el resultado de los negocios. El objetivo es aumentar la contratación de mujeres, y personas con diferentes creencias que permitan una mayor inclusión en dichas organizaciones.

Esto se dio a conocer durante el encuentro internacional “La diversidad como pilar del crecimiento”, donde participaron Dave Clark, presidente de AusIMM, Elsa Stefenson, comisionada de Comercio y gerente de País para Chile, Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay - Business Sweden – Suecia y José Augusto Palma, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos – Hochschild.

Clark indicó que, en Australia, diferentes empresas han incrementado la participación de mujeres en cargos como CEO y alcanzan el 7% del total a que se suma que entre el 2016 y 2017 se duplicó la contratación de empleados indígenas.

“El aumento real de productividad mejora con la diversificación e inclusión y se han duplicado los objetivos financieros y se logra una organización de alto rendimiento y una compañía más ágil”, indicó.

Mientras tanto, Palma contó que en la empresa Hochschild se están implementando diferentes capacitaciones para erradicar el acoso sexual entre sus trabajadores, y desde hace dos años han implementado el programa Mujeres de Oro, que busca atraer el talento. Durante su primer año se logró la contratación de 12 jóvenes de diferentes zonas del país que ingresaron a trabajar en la mina, planta, metalurgia y exploración.

“Es importante eliminar los sesgos, otro tema es que hacemos un trabajo permanente para erradicar el hostigamiento sexual y hemos implementado un programa de señalética donde mostramos las conductas no permitidas, siempre nos medimos, este es el segundo año con espacio laborales sin acoso”, comentó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X