Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Magali Arroyo: Proveedores mineros tienen el reto de trabajar en los criterios ESG

2023-03-16
  • Especialista considera que los innovadores deben arriesgarse para alcanzar nuevos desafíos.

Durante su participación en el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Magali Arroyo, miembro del comité de PERUMIN Hub, sostuvo que las METS tiene el desafío diario de continuar descubriendo y mejorando. 

“Todos los proveedores de servicios empezaron innovando. Yo soy de Cajamarca, y cuando la ciudad era una zona agraria, entró la gran minería y se crearon muchas empresas que fueron innovando”. 

También, afirmó que los proveedores mineros tienen el reto de trabajar en los criterios ESG, lo cual permitirá dar ese plus a la empresa minera, no solo a través de su función de stakeholders, sino, siendo el enlace con la comunidad. 

Para lograr dichos objetivos, Arroyo considera que los innovadores deben arriesgarse, no ponerse límites, y las grandes empresas, por su parte, crear alianzas estratégicas con las comunidades en su conjunto. 

Asimismo, la representante de Orica invitó a los jóvenes a sumarse al programa de innovación de PERUMIN Hub: “Ustedes son digitales totales, todos están súper metidos en la big data, es una gran oportunidad. Tienen una apertura gigante en este programa, no tengan límites. Las ideas no son tontas, son innovadoras y siempre una idea diferente va a ser la que va a romper el molde”. 

Por su parte, recalcó que a las METS les toca el reto de la innovación. “La empresa minera necesita siempre que le busquemos esa solución, esa idea diferente”, finalizó. 

Sobre PERUMIN Hub

PERUMIN Hub es el principal programa de innovación abierta en el país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero a través de la innovación colaborativa. Esta edición 2023 contará con el respaldo de 23 empresas mineras y más de 60 aliados de 13 países, incluyendo Perú.

Este programa nace de la alianza entre el IIMP y el Hub de Innovación, instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar a la minería como sector que innova en comunidad, y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector minero. 

Artículos recientes

El Brocal incrementó producción en 3,200 toneladas de mineral por día durante el último año

Seguir leyendo

Jueves Minero presentará estudio sobre la competitividad de los proveedores mineros en el Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X