Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro Gálvez fortalece coordinación y esfuerzos para combatir brote de COVID-19 en Moquegua

2021-02-23

Minem lideró la reunión del Comando de Operaciones COVID en la que participó el gobernador regional, alcaldes provinciales y autoridades de salud.

El Ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, llegó hoy a la región Moquegua para coordinar acciones para fortalecer la lucha contra la segunda ola del brote de COVID-19 y los contagios en la localidad.

En su primera actividad, lideró esta tarde la reunión del Comando de Operaciones COVID de la región Moquegua, la cual contó con la participación del gobernador regional, Zenón Cuevas, del alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, así como de autoridades de Gerencia Regional de Salud, entre otros.  

El ministro Gálvez, quien tiene a su cargo la coordinación de la región, reafirmó su compromiso de impulsar un trabajo conjunto y articulado para lograr que la cantidad de contagiados y de pacientes hospitalizados vaya disminuyendo.   

Tras recibir el reporte de la disponibilidad de las camas médicas y de unidades de cuidados intensivos (UCI), del abastecimiento de oxígeno y del avance en la vacunación en Moquegua, entre otro, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) atendió dudas y preocupaciones respecto a la llegada de un nuevo lote de vacunas para cubrir a todos el personal médico de primera línea y se comprometió a involucrar al Ministerio de Salud para resolver las necesidades más urgentes.

“A través de la Oficina de Defensa Nacional, mantenemos contacto permanente con autoridades locales, quienes nos envían reportes actualizados sobre la situación de la pandemia”, manifestó Gálvez. 

Finalmente, el ministro destacó que Moquegua no tiene un déficit de infraestructura de salud ni de abastecimiento de equipamiento, pero sí de personal médico. En ese sentido, señaló que su despacho realizará las consultas y gestiones requeridas para atender esa demanda, a pesar de las limitaciones que atraviesa en el país respecto a la disponibilidad de profesionales de salud. 

Fuente: MINEM

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X