Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú: minería será uno de los sectores con mayor crecimiento en el 2021

2020-09-30

Se seguirá promoviendo nuevos proyectos y exploraciones. Sector repuntará con manufactura, construcción y comercio

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, informó hoy que, pese al impacto causado por la pandemia del coronavirus, el producto bruto interno (PBI) minero metálico tendrá una rápida recuperación que será relevante para dinamizar la economía nacional, generar empleos y recursos en beneficio de los peruanos.

Precisó que el Banco Central de Reserva (BCR), en su Reporte de Inflación de setiembre, proyecta que en el 2021 el PBI minero metálico crecerá 14.4%, reflejando una rápida y sostenida mejora de esta actividad extractiva.

“La minería será uno de los sectores con mayor recuperación el próximo año, situándose solo detrás de la construcción, el comercio y la manufactura", anotó. 

"Seguiremos promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos, de las exploraciones y la operatividad de las minas existentes”, manifestó Incháustegui en el foro virtual organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham). 

Asimismo, el titular del Minem sostuvo que el PBI minero metálico actualmente refleja la progresiva y segura reactivación de la actividad minera iniciada en mayo pasado. 

En julio el PBI minero metálico registró un retroceso de 6.4% en el comparativo con el mismo mes del año pasado. “No obstante, ese resultado representa un incremento de 44 puntos porcentuales frente al de mayo (-49.9%)”, aseveró Incháustegui.

Inversiones y empleo

El ministro de Energía y Minas precisó que entre enero y agosto se ejecutaron inversiones en minería por 2,577 millones de dólares que corresponden, principalmente, a la construcción de los proyectos Quellaveco, Mina Justa y Ampliación Toromocho. 

En el caso del empleo directo en el rubro, resaltó que a agosto había 171,577 trabajadores, lo que refleja un sostenido aumento frente a los tres meses anteriores.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X