Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN Hub iniciará gira nacional para sumar a jóvenes innovadores desde este 30 de marzo

2023-03-16
  • Se seleccionarán a 15 finalistas, a quienes se anunciará en el marco de PERUMIN 36, en setiembre del 2023.

Este 2023, el programa de innovación colaborativa PERUMIN Hub contará con una nueva e importante propuesta que es una nueva línea de trabajo denominada “Jóvenes que transforman”, con la que se busca incluir a jóvenes estudiantes de universidades e institutos técnicos para contribuir con soluciones al desarrollo de la industria minera nacional.

Según los organizadores, se priorizará a regiones principalmente mineras donde se informará sobre los pormenores de esta nueva propuesta de PERUMIN HUB y los requisitos para postular a través de talleres de innovación dirigido a los jóvenes interesados.

La gira iniciará desde este 30 de marzo donde se presentarán los principales desafíos de cada región. Algunas universidades confirmadas en esta iniciativa son: la PUCP, UNI, UNAM, UNSAC, UNSA, Universidad San Pablo, entre otras.

Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú, señaló que con esta nueva línea de trabajo lo que se busca es evaluar el potencial de los participantes y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su talento.

“No estamos evaluando viabilidad de las ideas, sino lo que queremos es que tengan la capacidad de que al recibir estas herramientas puedan hacer un análisis de la propuesta inicial -de repente cambiarla completamente- y para que puedan llegar a un concepto más estructurado”, remarcó en el Jueves Minero.

Antonioli agregó que sobre este concepto más estructurado se podrá hacer tal vez un prototipaje o una prueba de concepto a escala de laboratorio o lo que corresponda. Se seleccionarán a 15 finalistas, a quienes se anunciarán en el marco de PERUMIN 36, en setiembre del 2023.

Los seleccionados recibirán una especial preparación a través de un bootcamp en el 2024, año en el que se desarrollará el evento central en setiembre. “Lo que estoy segura que va a ocurrir es que estos 15 jóvenes que lleven este ‘bootcamp’, si es que no ganan igual tienen el conocimiento. Mañana van a poder abordar retos, plantear esta metodología y vamos a seguir formando gente”, añadió Antonioli. 

Pamela Antonioli comentó que este programa durará aproximadamente dos años, pero el propósito es hacer que sea sostenible en el tiempo. “Quisiéramos que todo el ecosistema sepa que si tiene innovaciones o quiere ser innovador en el sector minero tiene la oportunidad en el camino”, finalizó.

Sobre PERUMIN Hub

PERUMIN Hub es el principal programa de innovación abierta en el país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero a través de la innovación colaborativa. Esta edición 2023 contará con el respaldo de 23 empresas mineras y más de 60 aliados de 13 países, incluyendo Perú.

Este programa nace de la alianza entre el IIMP y el Hub de Innovación, instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar a la minería como sector que innova en comunidad, y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector minero. 



X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X