Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Región Arequipa ocupa el cuarto lugar en competitividad, según el Incore 2020

2020-09-17

Actualmente en Arequipa vienen operando Sociedad Minera Cerro Verde y Compañía de Minas Buenaventura; asimismo, esta región concentra cuatro proyectos (según la Cartera de Proyectos de Construcción de Minas del Ministerio de Energía y Minas) por una inversión de US$ 5,357 millones.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Regional correspondiente al 2020 (Incore 2020), elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), esta región retrocedió dos posiciones y se ubicó en el cuarto lugar del índice general.

El IPE detalló que este resultado negativo se debió por el retroceso de 11 posiciones en el pilar Instituciones tras una caída significativa de la percepción favorable de la gestión del gobierno regional. 

“Arequipa descendió 11 posiciones y con ello se convirtió en la segunda región menos competitiva en el pilar Instituciones. Este resultado se explicó por el retroceso en cinco de los siete indicadores del pilar. En particular, resaltó la caída significativa de la percepción favorable de la gestión pública regional que le valió la segunda ubicación más baja en dicho indicador. Además, fue la tercera región con la mayor tasa de homicidios del país”, indicó el IPE.

Un análisis más amplio de la competitividad del país se realizará en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

Más información en https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X