Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Southern afirma que puede concretar compra de 100,000 vacunas rusas si Minsa lo autoriza

2021-05-04

El directorio de la minera Southern Copper ha autorizado la compra de 100,000 vacunas para la covid-19 para ser distribuidas en las operaciones de la empresa como Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua) y aplicarlas a su personal y en las regiones en donde operan, actualmente avanzan las negociaciones con representantes del Gobierno ruso y el instituto Gamaleya y solo esperan el visto bueno de las autoridades peruanas para concretar la adquisición.

El director general de Operaciones de Southern Perú, Jorge Meza Viveros, especificó en el Congreso Internacional Macro Sur Minero (Comasurmin 2021) que actualmente “solo esperamos que se autorice el registro sanitario para traerlas”. Este último paso, subrayó, lo autoriza el Ministerio de Salud (Minsa).

El plan de Southern es utilizar 25,000 para sus empleados, y el resto distribuirlo entre la población de Tacna y Moquegua. Acotó que, si las autoridades peruanas lo permiten, serán gratuitas.

Refirió Meza que, de proceder con la compra y autorizar el Gobierno peruano el registro sanitario, en la región Moquegua repartirían “cerca de 30,000 vacunas” y similar número de estas para Tacna. En tanto, unas 15,000 serían enviadas a Ilo.

Refirió el ejecutivo que el Misa “no ha autorizado el uso de estas” vacunas. Añadió que Southern no cobraría “ni un sol” por las Sputnik V. “La salud de nuestro personal fue el eje principal” de esta iniciativa de southern, destacó Meza. “Pero no podemos hacer nada sin el registro sanitario”.

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X