Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Tacna tendrá mayor canon minero por Toquepala

2020-10-08
  • El incremento del canon minero para la región Tacna y que marca una significativa diferencia en relación con los ingresos recibidos por Moquegua por este concepto se explica por el aumento de la producción de cobre en la planta concentradora de Toquepala, sostuvo el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui.

“El alza de la producción minera en Tacna se debió a que hubo una inversión en la planta concentradora de cobre de Toquepala de 1,200 millones de dólares y que originó un incremento de 258,000 toneladas métricas de cobre en el 2019”, precisó en la conferencia de prensa en el nuevo Museo Nacional de Antropología.

Aseguró que este monto de producción significó un incremento de 51.5% con respecto al registrado en el 2018. “Esto generó el incremento del canon y la diferencia con el recibido por Moquegua”.

El ministro detalló que hubo un cambio en la concepción de la Ley General del Canon, mediante el cual este concepto ya no se determinaba por el material tratado, sino por el valor de venta del concentrado de cada concesión.

Al referirse a una supuesta invasión del tajo de Toquepala con la región Moquegua, aseveró que, como parte de las facultades del Comité de Gestión Minero-Energética, se coordinará una visita a las instalaciones de la planta con el gobernador regional y los alcaldes de esa región para descartar esa situación.

Apoyo

La labor del Comité de Gestión Minero-Energética refleja la actitud del Gobierno de escuchar a las autoridades y resolver sus preocupaciones o dudas.

Fuente: El Peruano

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X