Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Tamiko Hasegawa: Es necesario seguir expandiendo el concepto de innovación, que va mucho más allá de lo tecnológico

2023-03-16
  • Especialista en innovación para la sostenibilidad recalcó la importancia de programas como PERUMIN HUB para expandir el concepto de innovación

Durante el Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se presentó la nueva edición de PERUMIN Hub, Tamiko Hasegawa, gerente de Planeamiento e Innovación en Anglo American y miembro del Comité de PERUMIN Hub, hizo énfasis en la importancia de la mirada social en la innovación.

“Nuestros desafíos tienen que ver con el componente social y desafíos globales de sostenibilidad. Es necesario seguir expandiendo el concepto de innovación, que va mucho más allá de lo tecnológico. Es parte de la riqueza y evolución del Hub el seguir expandiendo la definición de innovación”, indicó.

Además, expresó optimismo al ver gran cantidad de jóvenes en la audiencia de la conferencia, ya que este edición del programa tendrá una rama dirigida precisamente a los jóvenes y las ideas de innovación que están por validar.

“Innovar es una capacidad que requiere ser formada, requiere experimentación y práctica. Los jóvenes postulan con ideas y los seleccionados luego son acompañados. Tener más espacios como PERUMIN Hub es muy importante para seguir formando esta innovación que el sector minero tanto necesita”, recalcó.

Por ello, convocó a los jóvenes a participar de PERUMIN Hub, programa de innovación abierta que se realiza en el marco de PERUMIN Convención Minera y está a cargo del IIMP y el Hub de Innovación Minera del Perú. 

PERUMIN Hub 2023 tendrá dos líneas de trabajo. La primera, ‘Innovaciones que Despegan’, se enfocará en prototipos por validar en campo y en soluciones a las que les falta despegar comercialmente. Y la segunda, la nueva línea de trabajo, ‘Jóvenes que Transforman’, que se centrará en ideas disruptivas orientadas a solucionar los retos del sector.

Para más información visita www.perumin.com/es/hub o escribe a: peruminhub@iimp.org.pe

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X