Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Víctor Gobitz fue reconocido como exalumno distinguido de la PUCP

2021-10-11

En ceremonia virtual que contó con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Carlos Garatea, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Víctor Gobitz, fue reconocido como exalumno distinguido de esa prestigiosa casa de estudios superiores por la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP. 

El también presidente y gerente general de Compañía Minera Antamina, es ingeniero de minas con una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Administración de Negocios de ESAN y posee asimismo estudios de especialización en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y en Kellogg School of Management. 

También se desempeñó como CEO de Compañía de Minas Buenaventura y Compañía Minera Milpo, y es director de Gerens Escuela de Negocios y profesor del curso Gestión de empresas mineras en la PUCP. En sus palabras, Gobitz recordó que ingresó a estudiar Ingeniería de Minas por la influencia que recibió cuando estudiaba en el Colegio Antonio Raimondi, donde la lectura del libro El Perú y las charlas vocacionales lo convencieron del potencial de nuestra riqueza mineral como una palanca para el desarrollo integral del país. 

“En la Facultad de Minas tuve la suerte de contar con profesores de genuina vocación y entrega hacia sus alumnos. Por ello considero que mi mayor muestra de gratitud hacia ellos es nombrándolos en esta breve alocución: Carlos Soldi, George Petersen, Antonio Samaniego, Mario Cedrón, Enrique Winkelried, Francisco Sotillo, Raúl Pastor, Freddy Meza y Miguel Rivera”, destacó.

Por su parte, el rector Garatea sostuvo que la ceremonia tenía un significado particular en la medida que se desarrollaba en el marco de una pandemia que ha golpeado duramente al país y confirma la integración de saberes que es clave para la universidad. “Las distintas profesiones y actividades de los homenajeados hoy, convergen y se integran, y es la muestra que la apuesta que tenemos como institución es posible, es decir, mejorar la calidad de los demás y la obligación de mantener siempre viva la llama de la esperanza de contar con un país mejor”, manifestó.

En esta ceremonia también fueron condecorados: Elsa Tueros, licenciada en Educación Secundaria; Roberto Rojas, licenciado en Psicología y el exministro de Educación, economista Jaime Saavedra. Igualmente, participó la presidente de la AEG-PUCP, Mirtha Zamudio.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X