Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ganadora del Foro TIS presenta estudio de factibilidad sobre aplicación de método para precio de transferencia

Conversamos con Gloria Guevara, ganadora del Foro TIS de PERUMIN 35, en la categoría Economía Minera. Ella es socia de Precios de Transferencia en Deloitte Perú y miembro de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). 

Junto a sus colegas Alessandra Labrin y Dulce Trujillo, desarrolló el trabajo titulado “Valorización de concentrados de minerales a través de las normas de Precios de Transferencia: Factibilidad de la aplicación del Precio Comparable No Controlado como metodología preferida para analizar operaciones de venta de concentrados”

En las siguientes líneas, Gloria explica a detalle las conclusiones y recomendaciones de su trabajo ganador.

¿Qué significa para usted ser una de las ganadoras del Foro TIS, junto a sus colegas?

Para mí y para mis colegas con quienes realizamos este trabajo, este premio representa un hito muy importante en nuestras carreras y un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo en el sector minero. En particular estoy muy contenta por haber participado, agradecida con la SNMPE, que nos motivó a participar y nos apoyó con la recolección de información necesaria para la investigación y con PERUMIN por generar este espacio que nos motiva a investigar temas relevantes para el sector. Este premio nos motiva a seguir investigando y trabajando en pos de una mejor legislación en materia tributaria para el sector minero.