Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ica mejora en el pilar Instituciones en el Incore 2020

2020-09-18

La región Ica, ubicada en la costa central del Perú, destaca en el sector minero peruano por concentrar dos importantes minas: la polimetálica Cerro Lindo (de Nexa Resources Perú) y la de hierro Marcona (Shougang Hierro Perú) y el importante proyecto en fase de construcción de infraestructura Minas Justa.

En los últimos cuatro años (2017-2020), esta región se ha mantenido en el quinto lugar en el Índice de Competitividad Regional (Incore) que elabora anualmente el Instituto Peruano de Economía (IPE).

En la edición Incore 2020, Ica avanzó 12 posiciones en el pilar Instituciones (puesto 23 en el 2019 al puesto 11 en el 2020) debido a notables avances en la ejecución de la inversión pública y en la percepción favorable de la gestión regional.

Además, de acuerdo con el IPE, la región de Ica ocupó el segundo puesto en el pilar Laboral donde registró la mayor proporción de empleo adecuado del país.

Para conocer más sobre la competitividad minera en el Perú, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organiza el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, evento que se realizará de manera virtual del 12 al 16 de octubre de este año.

Más información en https://www.competitividadysostenibilidad.pe/ y en competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X